storytelling ventas

Aumenta tus ventas con 6 elementos del Storytelling

Es indiscutible que hoy en día la mayoría de las marcas más exitosas ya no concentran sus esfuerzos únicamente en vender productos o servicios sino en vender emociones. Teniendo eso en cuenta quizás te preguntes ¿Cómo puedo yo despertar emociones en mis clientes? Tenemos la respuesta para ti en una sola palabra “storytelling”

El Storytelling consiste en contar historias que logren conectar con tu público objetivo y con ello, despertar emociones de todo tipo (positivas, negativas, sorpresas, tristezas, etc) que les puedan facilitar escoger tu marca sobre otras. ¿Estás listo? queremos compartirte los mejores 6 elementos del storytelling enfocados directamente a aumentar tus ventas.

1.- Define al protagonista

El protagonista es la parte fundamental de un storytelling. Tu público objetivo debe sentirse identificado con él, sus necesidades y problemas deberían ser parecidos a los de ellos, con eso logras total empatía y cercanía.

2.- Enfócate en las necesidades de tus clientes

Un storytelling es narrar una historia, por lo tanto es mucho mejor si la historia está pensada en las necesidades de tus clientes y de cómo ellos pueden, pese a todas las dificultades, solventarlas gracias a tus productos o servicios.

Así que por más tentador que sea contar una genial historia sobre ti mismo y de cómo eres mejor que tus competidores, no es la mejor opción si buscas simpatía y empatía con tus consumidores.

3.- Cuenta historias los más reales posibles

Tu mayor objetivo al contar una historia es que crean en esa historia! Hacer pequeños cambios por aquí y allá que puedan resultar dramáticos pero no sirven de nada si tu público no se siente conectado con tu historia. Además te recordamos que la realidad siempre supera a la ficción, solo debes contarla de la forma correcta.

4.- Habla de la misma manera que lo harían tus clientes

Fundamental al momento de hacer un storytelling es que tu audiencia pueda sentir tu mensaje como algo natural y coherente con tu imagen de marca, así que evita los formalismos y lenguajes técnicos en tu historia, debes tener en cuenta que cualquiera debería poder comprenderla sin necesidad de conocimientos especializados.

5.- Utiliza la nostalgia a tu favor

La nostalgia es un sentimiento a lo que le puedes sacar un enorme partido. Todos somos nostálgicos hasta cierto punto y es normal que tengamos marcas o productos que nos hayan acompañado en muchos momentos felices, especialmente si crecimos con ellos. Aprovecha esa identificación y aplícalas directamente para tus productos y servicios.

6.- Muestra las imperfecciones de la vida

Has que tu storytelling sea auténtico y real, incluso en las películas de Disney hay momentos tristes y obstáculos que el protagonista debe superar y son esos detalles en tu historia los que harán que tus espectadores conecten con ella.