Los Call To Action, CTA o llamados a la acción, son herramientas fundamentales del marketing digital, pueden estar presentes de muchas maneras distintas, sin embargo, su función principal siempre será la misma: hacer que el usuario cumpla con una acción determinada.
¿Qué son los Call To Action?
Los CTA son herramientas que incitan a tu público objetivo a que realice una acción determinada de forma inmediata. Por lo general esto se logra a través de banners, botones o links con los que ellos pueden interactuar.
La acción puede ser cualquier cosa, desde completar un formulario, suscribirte a un blog, asistir a un evento o hasta comprar directamente un producto o servicio.
La idea básica es atraer a tu público objetivo, estimulándolos para que continúen a través del funnel de ventas y convertirlos en clientes finales.
¿Cómo es un Call To Action efectivo?
- Para que un CTA cautive a nuestro público objetivo debe ser llamativo, por eso al momento de diseñarlos debemos aprovechar al máximo cada recurso visual como imágenes, colores llamativos, números, flechas, tamaño que ocupa en la pantalla, teniendo en cuenta el Diseño Responsive y coherente con la acción determinada para el usuario.
- Para que el CTA sea efectivo no debe confundir al público objetivo, más bien busca ser claro, contener una acción específica y estar dirigido a un grupo específico, esto va de la mano con los objetivo de tu campaña, en otras palabras, el contenido de tu Llamado a la Acción debe expresar claramente lo que quieres que haga tú audiencia, con palabras específicas y frases cortas.
- Cada CTA debe incitar un sólo acto al mismo tiempo, porque cuando contiene varias posibilidades de actuación, tu público objetivo podría terminar confundido y no realizando la acción planificada.
- Para lograr el máximo índice de convertibilidad, tus CTA deben estar dirigidos específicamente a tu público objetivo para mostrarlos en el momento clave y poder captar su atención y así maximizar las posibilidades de que se cumpla con la acción determinada.
El contenido de tu Llamado a la Acción (CTA) debe expresar claramente lo que quieres que haga tu audiencia, con palabras específicas y frases cortas.
¿Cuáles son los beneficios de un buen CTA?
- Los CTA son indispensables para acompañar y guiar a tu público objetivo a través de todo el funnel de ventas. Los Llamados a la Acción efectivos pueden mostrar cuáles son los pasos a seguir para completar la venta o hacerlos volver a comprar, lo importante es que se van a sentirse acompañados durante todo el proceso.
- También es necesario mencionar que los CTA van a facilitar mucho el proceso de ventas, independientemente de quién sea tu público objetivo, todos valoramos el tiempo por igual, por eso es indispensable que tus Llamados a la Acción además de ser lo más breves posible, sean también lo más directo posible, es decir, debes asegurarte que completar la acción determinada no les lleve mucho tiempo ni esfuerzo.
- Por último, otro beneficio de incorporar los CTA en todas las etapas de tu campaña de marketing digital, es precisamente la generación de Leads Calificados, posibles clientes que ven en ti la solución a su problema o la satisfacción de su necesidad y están interesados en tu oferta de negocios, pero todavía no están listos para realizar una compra.