Nuestra foto publicada funciona como una tarjeta de presentación, también es una de las partes principales de nuestro perfil en el mundo digital.
A través de tu foto de perfil puedes:
- Causar buena «primera impresión» a tu público objetivo.
- Proyectar confianza para que tu público objetivo se sienta cómodo escribiéndote.
- Proyectar calidez para que se animen a escribirte.
- Proyectar profesionalismo para que tu público objetivo decida elegirte.
5 cosas que puedes hacer para tener la mejor foto de perfil:
1.- Destaca tu rostro: es el centro de atención
A través del rostro comunicamos o proyectamos una cantidad asombrosa de cosas, por eso lo más importante de tu foto de perfil es dirigir toda la atención hacia ti.
Toma en cuenta estos tips para que tu seas el centro de atención de tus fotos:
- Toma la foto de frente, es decir donde tu estés en el centro y mirando al frente, trata en lo posible de evitar las fotos en las que tu no seas el centro de atención, cómo por ejemplo, fotos con tus mascotas, con tu pareja o con cualquier otro distractor.
- Toma la foto con un fondo neutro, recuerda que tu eres el centro de atención de la foto de tu perfil profesional, por eso debes evitar fondos muy llamativos que puedan distraer.
- Sonríe cuando te tomen la foto, las sonrisas proyectan calidez, confianza y cercanía por eso es importante mostrar una sonrisa sincera cuando te estén tomando la foto y así animar a tu público objetivo a ver tu perfil.
2.- Elige la ropa adecuada
Aquí solemos cometer muchos errores, normalmente en una foto de perfil profesional buscamos vernos bien, pero cuando nos ponemos un tipo de ropa al que no estamos acostumbrados, nos podemos llegar a sentir incómodos y eso se va a notar en las fotografías, por eso debemos elegir un tipo de ropa adecuado con la que nos veamos profesionales y nos sintamos cómodos.
3.- Asegúrate de la calidad de la foto
Es importante cuidar los aspectos técnicos de la foto para lucir más serio y profesional.
Aquí te de dejamos algunos tips para mejorar la calidad de tus fotos:
- Ajusta la iluminación del ambiente, debes tratar de tener una luz indirecta y de baja intensidad, puedes ser en el exterior pero a la sombra o en una habitación dónde puedas controlar la intensidad con una cortina o algo por el estilo.
Recuerda: Luz indirecta + Baja intensidad = Foto increíble.
- Encuadra bien la foto, es importante que te tomes tu tiempo y experimentes sabiendo a que distancia debes tener la cámara frente a ti y cuál es el mejor ángulo para la foto porque de esto depende la nitidez de la imagen, tu objetivo es una imagen que te haga lucir profesional.
- Utiliza el contraste del color a tu favor, una de la forma más efectivas de llamar la atención es a través del contraste de los colores, en redes sociales los colores dominantes son tonos claros, además del blanco y el azul, utilizar un esquema que rompa con este contraste puede ser muy favorecedor para ti puedes probar varias combinaciones hasta que consigas una que te favorezca.
4.- Usa la misma foto en todos tus perfiles de redes
Esto es importante para que tu público objetivo te reconozca fácilmente sin importar en cual red social te busquen, además que así puedes tener una imagen digital más unificada y sólida que a su vez sea más sencillo de recordar.
5.- Muestra tu personalidad a través de la foto
Puede parecer un cliché pero tu público objetivo puede estar más interesado en tu visión o en la forma en la que cuentas tu historia que en tu producto o servicio, por eso es fundamental que a través de tu foto de perfil logres proyectar naturalidad, cercanía y sobre todo, personalidad.
Es importante no parecer otro más dentro del montón! Tienes que buscar transmitir tu propia personalidad y mostrarte frente a tu público objetivo tal cual como eres.