El crear un proyecto de diseño puede ser apasionante, liberador, emocionante e incluso retador en muchas ocasiones, pero ¿Realmente acaba cuando terminas el proyecto? o ¿Puedes sacarle más beneficios si lo exhibes en tu propio portafolio digital?
Si eres diseñador, ilustrador o videógrafo sabrás la importancia de tener un buen portafolio en el que mostrar tus mejores proyectos, pero cuando recién comienzas quizás te preguntes ¿Cuál es la mejor opción para armar y mostrar mi portafolio digital?
El día de hoy queremos compartirte (según nuestra opinión) las 6 mejores opciones para compartir y mostrar tus mejores trabajos: tu portafolio digital.
1.- Redes Sociales
Seguramente es la opción más evidente para compartir tus proyectos pero realmente ¿es la mejor? La respuesta depende de que metas tengas como profesional, las redes sociales en las que se encuentre la gente interesada en tus proyectos y los formatos de los mismos.
Nuestra recomendación es que uses las redes sociales como un medio de comunicación para crear e interactuar con tu comunidad y que no sea el único repositorio para tu portafolio.
2.- Behance
Behance es la opción más popular en cuanto portafolio se refiere, cuenta con una de las comunidades más grandes repleta de diseñadores, artistas y fotógrafos, así que no solo podrás compartir tu portafolio, también podrás inspirarte del trabajo de otros profesionales de distintas disciplinas.
Una de las grandes ventajas de Behance es que no solo atrae a miles de artistas, sino que también a miles de reclutadores, por lo que también se convirtió en una excelente herramienta para que las empresas que necesitan de los servicios de un creativo puedan ponerse en contacto con él.
3.- Dribbble
Dribbble es una plataforma muy parecida a la previamente mencionada Behance, pero con un enfoque bastante distinto. En Dribbble podrás crear una cuenta totalmente gratis y ver todos los proyectos de artistas subidos a la plataforma, pero no podrás subir tu portafolio de inmediato, para eso deberás recibir una invitación de uno de los miembros de la página o puedes olvidarte de la invitación y convertirte en miembro con un pago de 149$ por un año de membresía.
4.- CarbonMade
Carbonmade es una opción ideal para los que no les guste complicarse, en la página encontrarás diversos templates que te dejarán el camino mucho más fácil para poder subir tus proyectos y tener un portafolio visualmente atractivo y profesional, aunque a muchos esto pueda parecerles un poco infantil, deberías darle una prueba.
5.- DeviantArt
Deviantart es una de las opciones favoritas por los ilustradores y fotógrafos, cuenta con una de las comunidades más grandes de artistas, así que no solo podrás subir tus magníficos trabajos, sino que también podrás conocer estupendos artistas, técnicas de dibujo e ideas loquísimas acorde a tu estilo.
6.- Wix
Wix es una opción diferente a todas las demás que te hemos presentado, porque no estamos hablando de una página para crear tu portafolio digital, esta es una página en la que podrás crear un sitio web propio de una manera bastante sencilla y gratis. Si bien está limitada de muchas maneras perfectamente podrás usarla para presentar tu portafolio digital de una forma bastante atractiva.