Como abogado seguramente eres consciente de la importancia que tiene la apariencia personal apropiada, la enorme relevancia que implica comunicarse adecuadamente y de lo vitalmente necesario que es proyectar una imagen profesional favorecedora; sin embargo tenemos una pregunta para ti ¿Le brindas el nivel de importancia y esfuerzo adecuado a tu branding como abogado? Si no estás familiarizado con el término no te preocupes, en este artículo te comentaremos todo lo que debes saber.
¿Qué es el branding?
El branding es proceso de gestión, planificación y construcción de una marca en todos sus aspectos; desde su nombre, su imagen visual y la manera de comunicarse con su público objetivo, todo esto se crea con la finalidad de generar posicionamiento en el mercado, memorabilidad en los consumidores y con ello obtener la fidelización de los clientes haciendo que estos se sientan identificados con la personalidad de marca y los valores que transmite.
Beneficios del branding para abogados ⚖
El desarrollar tu marca personal como abogado o el potenciar la marca del bufete donde trabajas, si bien no es una tarea sencilla, conlleva muchos beneficios:
- Generas mayor confianza de tus habilidades profesionales con tus clientes
- Te convertirás en un referente en tu trabajo y tu área de especialidad
- Aumentas tu red de contactos
- Tus colegas y potenciales clientes reconocerán tu conocimiento especializado
- Aumentas tus posibilidades de conseguir más y mejores clientes
- Te será mucho más sencillo establecer alianzas estratégicas comerciales con otros expertos en tu área
- Podrás diferenciarte fácilmente de tus competidores y mostrar tu propuesta única de valor como profesional
Cómo construir tu branding como abogado
🔺 Define objetivos: Lo primero que debes hacer es definir que planeas conseguir con el desarrollo de tu marca, de esa manera podrás diseñar tu imagen visual y producir contenido con la finalidad de conseguir esos objetivos por ejemplo:
¿Por qué quieres que se te conozca?
¿Cómo quieres que los demás perciban tu marca?
¿Te gustaría trabajar con otros expertos de tu sector?
🔺 Determina tu público objetivo: Este es uno de los apartados más importantes, seguramente como el profesional que eres, estás consiente de que tienes un área determinada de especialidad en la que puedes ser de mayor utilidad para resolver problemas, teniendo eso presente debes identificar qué tipo de personas tienen los problemas y necesidades que tú puedes resolver para ellos.
🔺 Define tu mensaje y tono: Una vez que ya tienes identificado cuál es tu público objetivo, el siguiente paso es definir qué tipo de mensaje quieres enviarles tanto con tu contenido como con tu imagen de marca y de qué manera quieres comunicar ese mensaje.
🔺 Definir tu propia imagen de marca: Este apartado es fundamental y no puede pasarse por alto, dado que nuestra imagen visual es uno de nuestros principales factores diferenciadores, además de que es la primera impresión que tiene nuestro público sobre nosotros. En este apartado debes definir tu logo, el nombre comercial con el que quieras manejarte (tu nombre personal o algún nombre estilo bufete).
Construcción inicial del branding para Abogados: ¿Qué sigue después?
Una vez teniendo todos estos de cómo iniciar un branding para abogados, el siguiente paso será crear contenido interesante bajo tu propio sello, checa este artículo!!!