RGB Vs CMYK, ventajas de cada uno

Cada uno de estos modos de color es utilizado para distintas cosas, por una parte tenemos los colores luz R.G.B. que son usados por los dispositivos que emiten luz, como la pantalla de tu teléfono y por la otra parte tenemos los colores pigmento C.M.Y.K. los cuales se usan para imprenta, como las vallas publicitarias, los libros y los posters.

¿Qué es R.G.B?

RGB. son las siglas de Red, Green y Blue o Rojo, Verde y Azul en español, a este modo de color se le conoce como colores luz por que es inmaterial, se origina mediante unos focos de luz, rojo, verde y azul; la suma de estos en su totalidad forma el blanco y la ausencia de los mismos, el negro.

A la mezcla de ellos se le conoce como síntesis aditiva, una de las características más importantes del R.G.B es que con él somos capaces de formar 16,7 millones de colores.

¿Qué es C.M.Y.K?

CMYK son las siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Black o Celeste, Magenta, Amarillo y Negro en español. A este modo de color se le conoce como cuatricromia o colores pigmento.

Los colores pigmentos son sustancias químicas que al ser iluminadas refleja longitudes de onda que su estructura molecular no fue capaz de absorber y así forma los colores, al absorber todas las frecuencias de onda forma el negro y al repeler todas las frecuencias de onda de luz se origina el blanco. La mezcla de colores pigmento se llama síntesis sustractiva, porque de la suma de colores pigmento se obtienen colores secundarios menos luminosos que los colores primarios.

¿Qué Ventajas Tiene Cada Uno?

Los colores luz son más intensos, brillantes y cuentan con una gama de color mucho más amplia, pero no pueden imprimirse.

Los colores pigmento son menos brillantes, pero mediante tintas y papeles especiales podemos obtener acabados únicos y muy llamativos.