Emma-Cloudy

La marca confecciona prendas de uso diario las cuales proporcionan un alto nivel de comodidad y practicidad, pero también se enfoca en prendas de uno ocasional, con características más sensuales y provocativas adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Para la marca de ropa estipulamos que debía tener una personalidad lo suficientemente original para diferenciarse en su segmento de mercado, sin necesidad de apoyarse en similitudes con marcas más reconocidas.

Como la marca pretende comunicar sus propios valores, se planteó todo el diseño tal y como lo sería la personalidad de una mujer decidida, de carácter fuerte, pero a la vez sensual, delicada y juvenil.

LOGOTIPO

El identificador de marca estará basado en la tipografía “Unica One” a la que se le realizaron una serie de modificaciones tales como: ajustar el grosor de los caracteres, modificar la geometrización y remate de los patines en los caracteres; Además se unificaron las dos letras “M” para formar una única letra y así convertirla en un rasgo diferenciador del identificador.

Por otra parte, se diseñó un símbolo marcario el cual será usado en reducciones  del  identificador   principal, en el está presente las figuras complementarias de la personalidad de la marca de fuerza y delicadeza sin dejar de lado la elegancia y la simplicidad.

NAMING

Se propuso Emma-Cloudy.

Emma Es un nombre para niña, de origen germánico, que significa “la que es fuerte, poderosa, grande”.

Cloudy Al estar presente una personalidad femenina tan fuerte en la marca como lo es “Emma”, es necesario compensar su efecto y contrarrestarlo con algo menos agresivo y mucho más sutil, para que no llegue al extremo de ser innecesariamente directo en el mensaje de la marca.

PALETA DE COLORES

La paleta de colores para Emma-Cloudy fue pensada para aportar un aire de elegancia, sencillez y delicadeza a la marca, al mismo tiempo que se hace alusión a objetos de lujo.

Perla: La  connotación  femenina  de  la perla desde tiempos inmemorables ha sido asociado hacia   la figura femenina debido a la pureza de su color y la suavidad de su estructura, sin embargo, también representa lo fuerte, lo que coincide perfectamente con la personalidad de marca: fuerte pero delicada y femenina a la vez.

Plata: Este será el color principal del identificador gráfico de la marca, al ser un metal precioso pero percibido como noble y encantador, genera un equilibrio perfecto entre el poder, el lujo y la cercanía que es propia de la personalidad  de  la  marca.  Además de tener connotaciones femeninas, trasmite un aura de pureza y nobleza.

Negro: Al estar asociado con seriedad, elegancia y versatilidad en el  mundo de la moda, lo convierte en una opción ideal como color complementario de la marca.

Blanco: Su pureza y elegancia tienen denotaciones positivas para el mundo de  la  moda  y  los  consumidores,  es por ello que el blanco será el color secundario de la marca al no interferir con los demás elementos gráficos.

SUBIR