contenido

¿Por qué mantener el ritmo de publicación?

Creo que uno de los problemas que tenemos muchos es que manejamos el Marketing de Contenido como una campaña, con inicio-fin. Y eso tiene lógica, así manejamos prácticamente todas las necesidades y objetivos (brief), los traducimos a proyectos definidos y finitos. Sin embargo deberíamos generar contenido constante, aquí te explico el porque.

En TequilaGarage tenemos clientes que cuando nos contratar el hacer su website solo dicen requerir rellenar el blog con algunos artículos iniciales o solo quieren que les vendamos un paquete de 15 post de redes Sociales igualmente para «rellenar» sus cuentas.

Esto lamentablemente es una práctica muy común que solicitan para no tener que pagar la creación de contenido constante. Según ellos eso es suficiente para cumplir con tener «información interesante». Y bueno si ese es su único objetivo, pues lo logran. Pero en la gran mayoría de los casos, el objetivo del marketing de contenido es mucho más extenso y valioso en toda la estrategia digital.

Para mi éstas son algunas de las razones por las que el marketing de contenido debería ser una estrategia continua, por la cual deberíamos producir contenido constantemente.

1.- SEO para contenido constante

A Google y demás buscadores les encanta el contenido fresco, único, pero también continuo. Si deseas posicionar tu negocio en el buscador, tu estrategia de contenido debe ser constante, de Enero a Diciembre.

Y te aviso que, aunque hayas logrado posicionarlo los primeros meses, si Google ve que apagaste la maquinaria de contenido, el también apagará las ganas de que tu negocio siga en las primeras posiciones de búsqueda.

2.- Crear y mantener autoridad con contenido constante

Primer paso: crear autoridad. Supongamos que definiste un proyecto «finito» de creación de contenido y creaste contenido súper interesante que te hacen ver como el mejor de los mejores. Empiezas a proyectar que sabes de lo que hablas, que conoces tu negocio.

Pero en el mundo digital eso no se crea simplemente con 20 artículos o 15 post en redes sociales, la gente es desconfiada y necesita ver que eres constante durante muchos muchos meses, sino años. Así es como vas a poder mantenerla.

3.- Saciar el hambre digital

Y esa hambre no es de artículos antiguos ni post de hace 6 meses. El hambre digital puede venir de un consumidor que le gusta estar al día en lo que pasa y tu tienes la oportunidad de estar ahí, mostrándoselo ya digerido, organizado y de manera interesante para él o esa necesidad de información puede venir en forma de periodistas o diarios.

Sabes que el mayor trabajo de un periodista en estos días es buscar la nota que valga la pena, que otorgue información valiosa y que mantenga entretenidos a sus lectores. Tu negocio como líder en su sector, puede generar ese tipo de notas que sean visibles a estos hambrientos de noticias y ellos te pagarán muy bien con una reseña en sus medios, algo nada despreciable y muy beneficioso para tu SEO (backlinks limpios).

En conclusión, sabemos que hay que invertir en mostrarse, en estar en la mente de tus consumidores y en estos tiempos digitales, tenemos infinidad de canales y medios para poner contenido interesante, día con día!